El lunes día 12 de diciembre, la Coordinadora de Vecinos mantuvimos una reunión con el Concejal de Hacienda, que nos informó de los presupuestos del Ayuntamiento del año 2017.

La reunión fue larga, pero evidentemente corta, para abordar con profundidad los presupuestos del Ayuntamiento y su situación económica.

El Concejal nos informó ampliamente, de todas y cada una de las preguntas y dudas que le planteamos: de inversiones, de los presupuestos Participativos, de los presupuestos de las áreas, especialmente de las sociales, del estado de la deuda, de las ejecuciones  realizadas de los presupuestos del 2016, de nuestras dudas por las partidas sin ejecutar y de su credibilidad, del pago de las expropiaciones, de las previsiones de los ingresos, del Plan Prisma…

La  Coordinadora valoramos positivamente la reunión,2 fue una reunión fructífera, pero evidentemente corta, dada la gran complejidad y aridez de los presupuestos y de la  situación económica del Ayuntamiento. La Coordinadora analizaremos y estudiaremos con detenimiento, profundidad y de manera exhaustiva los presupuestos, y haremos cuantas preguntas  sean necesarias para resolver las posibles  dudas que tengamos, para poder realizar así una valoración  rigurosa y nada frívola, y por supuesto el seguimiento y control de la ejecución real de los presupuestos.

La Coordinadora agradecemos al Concejal de Hacienda su disposición, su información, pero  seguimos insistiendo y reivindicando, que la verdadera participación, no sólo consiste en recibir información – que está muy bien – , sino en participar activamente.