El pasado lunes día 22 de enero, las Asociaciones de Vecinos Coordinas de Móstoles,  mantuvimos una reunión con la Consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructura, Rosalía  Gonzalo, y con los Gerentes de Transporte, Vivienda y Rehabilitación y con la Directora de  la Agencia de la Vivienda  Social,  acompañados por la Presidenta del P. Popular, Mirina Cortés y los concejales Alberto Rodríguez y Mercedes Parrilla, a los que agradecemos su interés, por conseguir  poder mantener esta reunión.

Las AA. VV. Coordinadas, agradecimos a la Consejera, que hubiese aceptado  nuestra invitación a reunirse  con nosotros en nuestra ciudad, para informarnos de la situación de la reordenación de las líneas de Autobuses en Móstoles, de la creación de la nueva Línea del PAU-4 a Madrid, de la  situación de las  viviendas de las  Sabinas,  de las ayudas de  Rehabilitación de Viviendas…

La Coordinadora de Vecinos expusimos a la Consejera, nuestra preocupación por la  larga demora de nuestras reivindicaciones, de la reordenación de  las líneas de autobuses y de la  creación de la nueva línea del PAU-4.

El Gerente del Consorcio de Transporte, nos informó que están estudiando la reordenación de autobuses de más  municipios, que la nueva línea Interurbana de autobús del PAU-4, a Madrid, está aprobada,  que en cuanto tengan definido el itinerario, la pondrán en  funcionamiento, no nos  dio  fecha exacta, pero  nos informó, que muy próximamente.

Dela L-526, nos informó de  su prolongación hasta la Avenida de Portugal – zona del Hospital-, que van a reforzar la L-523, que quieren fusionar la  L-3 y la L-6, de la prolongación de la  L-4…

La Coordinadora, le manifestamos que esperábamos  noticias  más concretas, más ilusionantes, puesto que prácticamente todo lo informando ya lo conocíamos. En cuanto a la nueva línea Interurbana del PAU-4 a Madrid, le  solicitamos su inmediata implantación, que la línea tiene que atender al itinerario reivindicado por La Coordinadora y  por del Consejo de  Movilidad, de atender al interés general de la ciudad,  dando servicio a varias  zonas y equipamientos de la  ciudad.

En cuanto a la L-526, le manifestamos que la prolongación hasta la Avenida de Portugal nos parece insuficiente, y que reivindicábamos  su prolongación hasta la C/ Juan XXIII, como estaba anteriormente, y que el Consorcio de manera unilateral, decidió recortar su recorrido, y suprimir la L-525.

También reivindicamos, que durante la  semana, se ponga algún autobús para ir hasta el Cementerio, las deficiencias de algunas líneas, y la necesidad de instalar plataformas y marquesinas en todas las paradas.

La Gerente de la Agencia  de la Vivienda Social, nos informó de la  situación del poblado de las Sabinas, que en el mes de marzo, quieren empezar a realojar a 32 familias,  que irán realojando  más familias a medida que vayan  cumpliendo su derecho a realojo. La Gerente nos  manifestó que  el proceso va  a ser largo, pero que terminarán  eliminando el poblado de las  Sabinas, como han conseguido eliminar otros poblados.

También abordamos con el Director General de la Vivienda y Rehabilitación, el tema de las ayudas de Rehabilitación, de las políticas de viviendas de protección social, y especialmente de las viviendas en alquiler para jóvenes y para personas  mayores  y con movilidad reducida.

La reunión fue interesante, fructífera, aunque en materia de transporte, esperábamos noticias más concretas y definitivas, aun así creemos que estás reuniones sirven para impulsar y reactivad nuestras reivindicaciones. La Consejera, se comprometió a mantener  nuevamente una reunión con  nosotros dentro de  seis meses, para   analizar y comprobar  la realización de   los compromisos adquiridos.

                           La Coordinadora seguimos trabajando  por y para la ciudad de Móstoles.