Nace un nuevo periódico en la ciudad de Móstoles, un periódico que es muy necesario en la ciudad, que seguramente aportará “eso manifiestan” cosas tan importantes, necesarias e ilusionantes, como: compromiso con la ciudad y con la ciudadanía y sus colectivos, libertad, independencia, periodismo crítico…

Pero lo mejor es reflejar en nuestra página, algunas de sus reflexiones o principios más relevantes que manifiestan en su ilusionante Editorial.

LA LIBERTAD DE PRENSA ES UNO DE LOS PILARES SOBRE LOS QUE SE ASIENTA LAS SOCIEDADES DEMOCRÁTICAS.

Allá donde existe una prensa libre, los ciudadanos se sienten más libres y con más opciones para defender sus intereses.

Para ello, el inicio de esta nueva etapa de MÓSTOLES ACTUALIDAD, es para nosotros un compromiso con la ciudad, con sus vecinos y vecinas, con sus comerciantes, con sus colectivos, con todos los que trabajan día a día para hacer de este municipio un lugar mejor en el que vivir.

Levantaremos las alfombras para denunciar los métodos de nepotismo que han escandalizado a la sociedad y han puesto esta ciudad en el mapa del bochorno y la vergüenza política. Y mucho nos tememos que esta triste historia aún no ha terminado. Señalaremos a quienes abusan de su influencia y posición para colocar a familiares directos en empresas públicas y lograr puestos de trabajo pagados con el dinero de todos.

Nos gustan las paredes de cristal, por ello contaremos todo aquello que el portal de transparencia del consistorio evita contar.

Abriremos los cajones en los que descansan informes que reflejan el favoritismo de los políticos con medios de comunicación afines, a los que, sin rubor, benefician con contratos cuestionados, incluso, desde los tribunales. Pondremos nombre a los que utilizan colectivos sociales y empresariales de la localidad para enmascarar negocios editoriales y publicaciones y sortear en beneficio propio la Ley de Contratos Públicos o

aquellos que se sirven de mercantiles defenestrada para ingresar dinero público de todos los mostoleños.

Denunciaremos cualquier intento del Gobierno local de acabar con las voces contrarias a sus intereses (bien por acción o por omisión) y les recordaremos su obligación de ser ecuánimes en la comunicación y la publicidad institucional.

PERIODISMO: MANUEL RIVAS

El tipo de cínico que ha devaluado el periodismo es aquel que desprecia su oficio, que practica con resabio el silencio selectivo: callar lo que se desequilibra el estado de cosas y defender a toda velocidad la inmovilidad. Este cínico profesional es un sepulturero. Cuando se impone, las redacciones son osarios de verdades incomodas que no vieron la luz. Su oficio no es el periodismo. Es el conformismo.

Javier Cercas: Ya no basta con contar la verdad, es urgente desenmascarar las mentiras.  Las mejores mentiras no son las mentiras puras, sino las mentiras mezcladas con verdades.

Desde la A. VV. el Soto, damos la bienvenida a este nuevo periódico, ilusionados, en que aporte nuevos aires de libertad, independencia, democracia, que informe verazmente de los asuntos de la ciudad,  con rigor y ecuanimidad, que mantenga “siempre” su compromiso con la ciudadanía y con los agentes sociales, que de voz a nuestras reivindicaciones, que nunca sea la voz benefactora ni el escaparate de lo excelente, atractivo, bello y vistoso, sino de la verdadera realidad de la gestión del equipo de gobierno.