DISCURSO INAUGURACIÓN EXPOSICIÓN

Señor Alcalde, concejalas y concejales del P. Socialista, del P. Popular, de Ganar Móstoles, de I. Unida, Inspector Jefe de la Policía Nacional de Móstoles, Mercedes Gómez ex presentadora de Localia TV, compañeros y compañeras de las AA. VV. Coordinadas y de otras AA. VV, Presidente de la Peña del Soto, estimadas vecinas y vecinos, buenas tardes y muchas gracias por acompañarnos en la celebración de la exposición de nuestro 25 aniversario.

Celebrar nuestro veinticinco aniversario, es para nosotros un motivo de gran alegría, un orgullo, una satisfacción, la satisfacción de haber tenido el privilegio de haber contribuido a mejorar y transformar nuestro barrio, nuestra ciudad, logrado eso si con mucho esfuerzo, con mucha dedicación, sobreponiéndonos muchas veces a momento difíciles, de incomprensión, de algunas críticas injustas, de ser etiquetados políticamente…, pero todas estas adversidades las hemos ido superando con nuestras ilusiones, con nuestras ganas y deseos de mejorar el barrio, la ciudad, creemos que como asociación de Vecinos hemos sido un referente, un ejemplo, por todo ello valoramos nuestro trabajo y esfuerzo, como muy positivo, lo que nos hace sentirnos felices, recompensados y nos da fuerzas para continuar en esta aventura, en el largo viaje a Itaca que emprendimos hace ya veinticinco años.

Como no podía ser de otra manera, aprovecho este momento para agradecer y felicitar a todos aquellos que participaron y a los que participan actualmente en esta larga aventura.

Primero, agradecer a todos y cada uno de los pioneros, lo que crearon y comenzaron la asociación, por supuesto a todos mis compañeros que forman la Junta directiva actual. En lo personal, a mi familia, a mi mujer y mis hijos, por apoyarme, por las horas que les quitado de vida familiar, y también a todas las familias de mis compañeros, y por último, dar un agradecimiento muy especial para Alfredo, el vicepresidente de la Asociación, el spiker del Baloncesto de Móstoles, por todas las horas y esfuerzos que ha dedicado y dedica a la Asociación, por estar siempre preocupado por el barrio, por estar trabajando conjuntamente conmigo, por apoyarnos en los momentos difíciles, muchas gracias Alfredo, tu trabajo y dedicación, merece mi agradecimiento y felicitación muy especial.

Deciros, que durante estos veinticinco años, no hemos parado de reivindicar, de colaborar, de participar, que hemos conseguido muchas mejoras, muchos equipamientos, que el barrio del Soto se ha transformado, que es un barrio bonito, agradable, con un entorno privilegiado.

Pero está claro que no nos conformamos, quedan cosas que mejorar, que conseguir, y seguimos reivindicándolas, en ello estamos, pero dejaros claro, que la asociación y las asociaciones de vecinos, solicitamos, reivindicamos, exigimos, pero la realización, es responsabilidad y obligación de nuestros gobernantes, a los que también agradecemos su apoyo, su comprensión, porque las asociaciones de vecinos, somos muy reivindicativas, muy perseverantes, pesadas, en algunos momentos muy duras, muy exigentes, pero procuramos ser rigurosas y tener sentido de ciudad, pero sobre todo, las asociaciones de vecinos somos muy necesarias y esenciales, por lo que os pedimos y solicitamos siempre vuestro apoyo, colaboración y comprensión, porque sin las Asociaciones de Vecinos, los barrios y las ciudades serían muy diferentes.

Por último deciros, que con esta exposición -que esperamos que os guste-, hemos intentado, sintetizando mucho, recordaros lo más esencial que hemos realizado, durante estos veinticinco años, las reivindicaciones que hemos conseguido, lo que era antes y lo que es ahora el barrio, las actividades que hemos ido realizando: fiestas, cursos, actividades deportivas, lúdicas… en fin lo que ha sido nuestra historia, la historia de un barrio del Soto, de un barrio de Móstoles.

Muchas gracias.

Ricardo Zamora Sanz

18 de mayo de 2016

PANELES DE LA EXPOSICIÓN