Sra. Concejala Presidenta del distrito 4

                     Dña. Marisa Ruiz González

                                                              Móstoles, 20 de enero 2023

Señora Concejala:

Me dirijo a usted, como presidente de la A. de Vecinos del Soto, para transmitirle nuestro más profundo malestar e indignación por los hechos  ocurridos en el Consejo de Distrito del mes de  diciembre.

Como usted conocerá, esta Asociación, presentó el día tres una propuesta,  para el Consejo de Distrito a celebrar el día 15 de diciembre, propuesta, que a nuestro entender estaba dentro de plazo reglamentario.

Como usted conocerá, el Reglamento Orgánico del Ayuntamiento de Móstoles establece en el Artículo 163: Orden del día y Convocatoria.

  1. El Orden del Día de las sesiones plenarias de los Consejos Sectoriales de Distrito se fijará por el presidente, de conformidad con las proposiciones que le hayan sido presentadas por sus miembros hasta cuarenta y ocho horas antes de realizar la convocatoria. Usted, convocó la reunión el día 9 de diciembre, por lo tanto había tres días hábiles por medio-72 horas- estando por lo tanto en tiempo y forma reglamentaria para haber ser incluida.
  2. El Orden del Día, junto con la convocatoria, se remitirá a todos los miembros del Consejo con tres días de antelación a su celebración. Con el mismo plazo quedarán expuestos en el tablón de anuncios de la Junta Municipal – usted la mandó el día 9, con 5 de antelación, convocatoria que la podría haberla realizado, también el día 12 de diciembre.

En cualquier caso, entendemos que además de estar en tiempo, si usted hubiese tenido buena disposición y buena voluntad, podría haber incluido la propuesta, para poder ser debatida,  sin entrar con ello en  disputas y discusiones reglamentarias  innecesarias.

Como usted recordará, en otro Consejo de Distrito, no admitieron otra propuesta, porque ustedes entendieron, que no cumplíamos el requisito, de la firma autorizada, propuesta, que posteriormente el señor secretario acreditó presentamos  legalmente, pero a pesar de su  error, usted, hasta el día de hoy, no ha solicitado disculpas a esta  Asociación de Vecinos.

La obligación y responsabilidad de una  Asociación de Vecinos, es ser reivindicativa, que es su verdadera esencia democrática,  pero además la de realizar una lectura sosegada, rigurosa y ecuánime, en la crítica y en la alabanza de la gestión de un equipo de gobierno.

Esta Asociación de Vecinos, no estamos  de acuerdo con  la gestión,  ni el desarrollo  de los Consejos de Distrito, dado que a nuestro entender, no han sido ni operativos ni eficaces.

Usted durante estos más de tres años, solo nos ha manifestado promesas y compromisos en la retirada de la Torre Eléctrica, promesas y compromisos que no ha cumplido, y como le dije un día telefónicamente, a nosotros, nos vale los hechos, no las promesas, lo mismo podemos decir de las comparecencias de otros concejales.

El Concejal de Participación Ciudadana, nos prometió en su comparecencia, que en breve iba a aprobar el reglamento  y a contestar  a nuestras  alegaciones al borrador, pero hasta la fecha de hoy, no ha realizado nada de nada, ni ha contestado por cortesía a nuestras alegaciones, ni sabemos nada del reglamento, ni menos la participación activa en su elaboración.

El Concejal de Deportes, nos prometió actuaciones en el Polideportivo Andrés Torrejón, pero al día de hoy, no realizado ni los vestuarios del Polideportivo, ni otras importantes actuaciones pendientes.

El Concejal de Mejora y Mantenimiento de los Espacios Públicos,  nos prometió que en el año 2021, iba a realizar una gran rehabilitación integral del Parque Natural del Soto, muchas mejoras que tampoco ha realizado, ni mejoras en los parque del bario, en fin muchas promesas incumplidas.

Señora Concejala, las promesas y los compromisos sino se cumplen desacreditan a quienes las realizan y las incumplen, originando mucha desilusión y desencanto. Es muy  decepcionante, ver cómo pasan los años, sin que ninguna de nuestras reivindicaciones, se hayan conseguido, hechos que nos desmotiva y desilusiona, llegando a la penosa conclusión, de pensar, que nuestra participación en los Consejos, ha sido más testimonial que  eficaz.

Señora Concejala, esta Asociación de Vecinos, llevamos treinta y dos años, trabajando por y para nuestro barrio y para la Ciudad de Móstoles, pero le puedo asegurar con mucha tristeza y decepción, que nunca hemos encontrado tantas dificultades, trabas  y obstáculos, para  poder ejercer y desarrollar nuestra labor de participación y colaboración en los asuntos de la ciudad, y nunca hemos sido tan ignorados, menos resolutivos, ni eficaces en la mejora de nuestras justas reivindicaciones de nuestro barrio, y evidentemente no ha sido por nuestra inacción, sino por su  gestión como Presidenta de  Distrito y de Concejala de Urbanismo.

Por todo lo expuesto, si no hay un cambio de actitud y de compromiso, esta Asociación de Vecinos, muy a nuestro pesar, tenemos que tomar la desagradable, triste y dura decisión, de  no volver a participar en ningún Consejo de Distrito, en lo que resta de Legislatura.

        Sin otro particular y a la espera de sus noticias, reciba un cordial saludo.

 

 

                                                          Fdo.: Ricardo Zamora Sanz

Presidente de la A. V.V. El Soto