La A. Vecinos el Soto, solicitamos a la Concejala del Distrito, en el Consejo de Distrito-que nos diese explicaciones de: ¿Por qué no se estaban ejecutando los Presupuestos Participativos del 2018? ¿Por qué no se habían convocado los Presupuestos Participativos del 2019? ¿Si pensaban convocar y como los P. Participativos del 2020?

La Asociación de Vecinos el Soto, expusimos en el Consejo de Distrito, nuestra indignación, malestar y preocupación, por el incumplimiento de los Presupuestos Participativos del 2018- democráticamente votado por los vecinos y vecinas del Distrito Oeste- que ellos, pomposamente, tanto pusieron en valor, dado que les parecía imprescindible la participación democrática de los vecinos, valor que compartimos.

Decir que las escasas informaciones que nos aportó la Concejala, para nada nos convencieron, y menos la referente a la eliminación de la Torre Eléctrica de la Avenida Olímpica- aprobada hace varios años, que siguen incumpliendo- como la posterior realización de la Glorieta- aprobada en los P. Participativos del 2018- tan necesaria para la seguridad y accesibilidad al barrio.

También, solicitamos, que nos informasen, en qué situación se encuentra la famosa y  reiterada promesa, de la  rehabilitación Integral la estación de Cercanías el Soto, así de que piensan hacer con el pabellón del Soto, nos manifestó, que nos contestarán por escrito.

Posteriormente, nos hemos dirigido por escrito a la Concejala, solicitándola información sobre sus criterios de priorización, de la realización de las obras de los presupuestos del 2018, puesto que nos hemos enterado por los medios, del comienzo de una obra en el distrito, que no era la primera que había salido votada democráticamente por los vecinos y vecinas del Distrito – la primera fue la realización de los jardines de la C/ Benito Pérez Galdós.

También hemos solicitado, una reunión del Consejo de Distrito, para debatir los presupuestos del Ayuntamiento – cuando nos lo presenten- para poder llevar así al Consejo Social, el voto democrático del Distrito.