Desde el mes de junio del año 2018- último año de la legislatura anterior- y lo que va de esta legislatura, el barrio del SOTO, ESTÁ SIENDO OLVIDADO Y MALTRATADO POR EL EQUIPO DE GOBIERNO.

Desde esa fecha, el trato que estamos recibiendo, la gestión que se está realizando, está siendo muy mala, muy negativa y decepcionante para el barrio del Soto, donde no se ha hecho prácticamente nada, donde se están incumplido las promesas, no han realizado las obras aprobadas y comprometidas en los presupuestos generales, en los presupuestos participativos, promesas e incumplimientos que detallamos nuevamente, que lo hemos venido denunciado constantemente, y que lo seguiremos denunciando, hasta que se cumplan y se realicen.

INCUMPLIMIENTOS:

  • TORRE ELECTRICA- Avda. Olímpica: ¡Cinco años llevamos esperando su retirada! – con todo aprobado, incluida la partida presupuestaria- pero nada se ha hecho y continuamos con una entrada al barrio muy peligrosa y muy fea.
  • ROTONDA AVDA. OLÍMPICA: Tenemos aprobado en los Presupuestos Participativos del 2018, la realización de una rotonda en la entrada del Barrio, pero como no se retira la deseada Torre Eléctrica, no se puede realizar la rotonda, que eliminaría el peligro del acceso al barrio, mejoraría la accesibilidad y la estética del acceso al barrio.
  • PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS DEL 2018: Estamos en noviembre del 2019, ¡y todavía no se ha realizado ninguna de las tres propuestas aprobadas! – Ajardinamiento de los Jardines de la C/ Benito Pérez Galdós, Juegos Infantiles en el Parque, y Rotonda Avda. Olímpica
  • PABELLÓN DEL SOTO: Poco que decir, sigue parado, deteriorándose y dando una lamentable imagen al barrio. El Pabellón es un equipamiento muy necesario para la ciudad, y que en la próxima legislatura, debería terminarse.
  • POLIDEPORTIVO DEL SOTO: ¡Por fin! Aunque con mucho retraso, se ha realizado una fase de la rehabilitación del Polideportivo

Pero sigue faltando lo más importante, la realización de los vestuarios, la vergonzosa y deprimente zona terriza, junto a las pistas polivalentes, el cerramiento decente de las mismas, la terminación y adecentamiento de otras zonas terrizas, que dan un aspecto de inacabado y de

  • PARQUES DEL BARRIO: Los parques del barrio, están muy mal: césped, juegos infantiles, arena…
  • PARQUE NATURAL DEL SOTO: Llevamos años denunciando su estado, no podemos entender ni aceptar que se encuentre es un estado tan decepcionante, tan mal conservado, nada mejorado, sin un acceso digno, con una acera peatonal…, estamos hablando del Parque más emblemático de Móstoles de una joya a conservar y proteger.
  • ESTACIÓN DE LA C-5 DEL BARRIO DEL SOTO: Después de muchos años, seguimos esperando la tan anunciada y deseada, mejora de la estación, especialmente todo lo relacionado con la accesibilidad, movilidad y eliminación de ruidos, pero no sabemos nada de nada, no sabemos si este equipo de gobierno, está reivindicando al ministerio correspondiente, pero creemos que no,
  • PLAN DE INVERSIONES –PIR: Nada se ha hecho, todo nuestro gozo en un pozo – Carril Bici de la Avenida de Iker Casillas. Lo mismo ha sucedido con las obras del Acuerdo Marco.
  • PLAN DE ACCESIBILIDAD UNIVERSAL: ¡Desde noviembre del año 2017!, estamos esperando el cacareado Plan de accesibilidad Universal, a desarrollar en la Avenida dos de Mayo, en las que se iban a eliminar todas las Barreras Arquitectónicas existentes, para MEJORAR LA ACCESIBILIDAD, con el fin de ir convirtiendo Móstoles, EN UNA CIUDAD UNIVERSALMENTE ACCESIBLE.

PUES BIEN TODO NUESTRO GOZO EN UN POZO, DESPUÉS DE DOS AÑOS, NADA SE HA REALIZADO, NADA SE HA CUMPLIDO, NADA SABEMOS.

  • PARTICIPACIÓN CIUDADANA: La participación Ciudadana, continúa bajo mínimos, los presupuestos participativos, además de no cumplirse los del año 20187, no se han convocado los del 2019, y de los del 2020, no sabemos nada, pero mejor no convocarlos, así no se incumplen, y puedan realizar las obras que ellos democráticamente estimen oportuna, pero sin presupuestos participativos ¡la que tanto pusieron en valor!

El Reglamento de Participación Ciudadana, la joya de la anterior legislatura, continúa en el baúl de los recuerdos, esperando a mejor ocasión.

En fin, muy decepcionante para el barrio del Soto, para la Junta Directiva, que nos preguntamos ¿por qué se está maltratado al barrio? ¿Por qué no han atendido nuestras reivindicaciones? ¿Por qué tan mala gestión?

Las AA. VV. debemos colaborar y participar, en la transformación de nuestros barrios, de nuestra ciudad, pero con libertad, con independencia, sin amordazamientos, sin presiones, con respeto, ejerciendo el derecho democrático de discrepar, discernir, criticar, oponernos, alabar…

 

                                                                      LA JUNTA DIRECTIVA