Termina una legislatura, que ha sido muy mala, pero que muy mala y muy negativa  y decepcionante para el barrio del Soto, donde no se ha hecho prácticamente nada, una legislatura donde se han incumplido las promesas, donde no se han realizado las obras aprobadas y comprometidas en los presupuestos generales y en los presupuestos participativos, promesas e incumplimientos que detallamos nuevamente,  que lo hemos venido denunciado durante toda la legislatura, pero especialmente este último año, que ha sido el peor, el de los despropósitos, en el que la participación ciudadana se ha roto, no ha existido.

INCUMPLIMIENTOS:

  • TORRE ELECTRICA- Avda. Olímpica: ¡Cuatro años llevamos esperando su retirada! – con todo aprobado, incluida la partida presupuestaria- pero nada se ha hecho y continuamos con una entrada al barrio muy peligrosa y muy fea.
  • ROTONDA AVDA. OLÍMPICA: Tenemos aprobado en los Presupuestos Participativos, la realización de una rotonda en la entrada del Barrio, pero como no se retira la deseada Torre Eléctrica, no se puede realizar la rotonda, que eliminaría el peligro del acceso al barrio, mejoraría la accesibilidad y la estética del acceso al barrio.
  • PABELLÓN DEL SOTO: Poco que decir, sigue parado, deteriorándose y dando una lamentable imagen al barrio. El Pabellón es un equipamiento muy necesario para la ciudad, y que en la próxima legislatura, debería terminarse.
  • POLIDEPORTIVO DEL SOTO: ¡Por fin! Aunque con mucho retraso, se está realizando una fase de la rehabilitación del Polideportivo, aunque sigue faltando que es muy importante, la realización de los vestuarios.
  • PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS DEL 2018: Estamos en mayo del 2019, ¡y todavía no se ha realizado ninguna de las tres propuestas aprobadas! – Ajardinamiento de los Jardines de la C/ Benito Pérez Galdós, Juegos Infantiles en el Parque, y Rotonda Avda. Olímpica.
  • PARQUES DEL BARRIO: Los parques del barrio, están muy mal: césped, juegos infantiles, arena…
  • PARQUE NATURAL DEL SOTO: Llevamos años denunciando su estado, no podemos entender ni aceptar que se encuentre es un estado tan decepcionante, tan mal conservado y nada mejorado, sin un acceso  digno, con una acera peatonal…, estamos hablando del Parque más emblemático de Móstoles de una joya a conservar y proteger.
  • PLAN DE INVERSIONES –PIR: Nada se ha hecho, todo nuestro gozo en un pozo – Carril Bici de la Avenida de Iker Casillas. Lo mismo ha sucedido con las obras del Acuerdo Marco.
  • PARTICIPACIÓN CIUDADANA: La participación Ciudadana, ha desaparecido, se ha roto, hemos abandonado todos los órganos de Participación, debido a la imposición, formas y maneras del famoso e infausto festival “AMANECER BAILANDO”. El Reglamento de Participación Ciudadana, ha sido otra decepción más, se ha quedado en el baúl de los recuerdos, esperando a mejor ocasión.

En fin, una legislatura muy decepcionante para el barrio del Soto, para la Junta Directiva, que nos preguntamos ¿por qué se ha maltratado al barrio? ¿ Por qué no han atendido nuestras reivindicaciones?,¿por qué tan mala gestión, especialmente el último año?.

Esperamos y deseamos que en la próxima legislatura- gobierne quién gobierne- todo se normalice, se recuperé la Participación Ciudadana, la convivencia, que las asociaciones podamos trabajar, gestionar, participar, colaborar, revindicar, libre y democráticamente, sin imposiciones, sin represalias, porque las AA. Vecinos, somos muy necesarias en el desarrollo y mejora de la ciudad.