¿PARA QUE SIRVE LA ASOCIACIÓN DE VECINOS?, nos preguntan algunos vecinos, nuestra primera respuesta, es inmediata, concisa y concreta, ¡para defender tus intereses! ¡Para reivindicar mejoras del barrio, de la ciudad, para defender tus derechos, tú calidad de vida, la de tu familia! y que lo hacemos un grupo de personas concienciadas, con inquietudes, solidarias, que dedicamos nuestro tiempo, trabajando voluntariamente, con ilusión, esfuerzo, de manera altruista y filantrópica.
Dicho esto, que es lo más sustancial e importante, a continuación, les informamos de manera más detallada, nuestras reivindicaciones de: Urbanismo, Transporte, Medio Ambiente, Sanidad, Seguridad…, de nuestras aportaciones, de las mejoras conseguidas, que durante casi veinticinco años hemos conseguido, realizado y las que continuamos realizando, para mejorar y transformar el barrio, la ciudad, también de las actividades que hacemos y promovemos para los vecinos: Culturales, Lúdicas, Deportivas, Cursos de Bailes de Salón, Sevillanas, Funky, Hip – Hop, Manualidades, Fiestas del barrio, Cabalgata de Reyes, Belén.
Las reivindicaciones y las actividades, contribuyen a crear identidad de barrio, para que los vecinos estemos cada día más orgullosos de vivir en él, de que nuestros hijos quieran seguir viviendo en el barrio, y de muchas más cosas que contribuyen a una mejor convivencia…, todo esto, sin la Asociación de Vecinos, no hubiera sido posible, su transformación hubiera sido muy diferente, el barrio sería bastante peor, careceríamos de muchas cosas, sería, sin lugar a dudas, otro barrio.
Las Asociaciones de Vecinos, somos, muy necesarias e imprescindibles para el desarrollo de la democracia, para fomentar el tejido social, para trasformar nuestros barrios, nuestras ciudades. Los vecinos y la asociaciones, tenemos que ser los verdaderos actores y protagonistas de las mejoras de nuestras ciudades, los vecinos no debemos ni podemos dejar que los poderes públicos, los políticos, sean los que solamente tomen las decisiones. La participación Ciudadana es un derecho y una obligación, cuanto mayor sea la participación de los vecinos en los asuntos públicos, mejor defenderemos nuestros derechos y más avanzaremos en la mejora y transformación de nuestros barrios.
NUESTRO LEMA: HACER ES LA MEJOR MANERA DE DECIR.