TRENLos vecinos que viven cerca de la vía del tren – los bloques estaban antes -, viven en continua depresión, en un estado de ansiedad constante, con tratamiento médico, con dolores de cabeza continuos etc., y  sin poder abrir las ventanas por el ruido ensordecedor e incesante de los trenes.

365X274Tanto la mancomunidad, como asociación de vecinos, llevamos años, mandado cartas, manteniendo reuniones, denunciándolo en el consejo y en el  pleno de distrito, en los que se aprobó su denuncia, y que fuese la propia concejala presidenta, la que negociase y transmitiese a renfe los graves problemas ocasionados,  el malestar y enfado de los vecinos, así como el incumplimiento de los acuerdos que se adoptaron en diciembre del 2008, entre renfe, la concejala y la asociación, y que era el de no encender los trenes por la noche, y permitir a los vecinos conciliar el sueño nocturno, y no perjudicar  gravemente su salud, agravándose en verano, al estar  todo el día  en funcionamiento.

TREN_1Nombrela asociacióny los vecinos, sabemos de la preocupación y el esfuerzo, que desde la junta de distrito, están realizando, la concejala y el coordinador, pero a renfe,  los vecinos y su salud, parece que le importamos muy poco o nada, porque continua incumpliendo sus  compromisos,  mantiene los motores de los  trenes encendidos por la noche –  suelen respetar desde las 00:00h. Hasta aprox. Las 5:00h. De la mañana.

Ante esta gravísima situación, los vecinos y la asociación, que estamos hartos de engaños, y de falta de respeto, queremos soluciones ya, solicitamos y exigimos,  que los trenes se ubiquen en las vías alejadas de las viviendas, de lo contrario nos estamos planteando denunciar a renfe, y adoptar otras medidas de presión, que a nadie nos gustaría,  pero está en peligro la salud de los vecinos por lo que  nuestra buena disposición, y  nuestra paciencia, tienen un límite.