La  Asociación de Vecinos  el Soto, manifiesta el gran descontento, malestar, enfado e indignación, de los vecinos del barrio, por la modificación de la Línea 526, que ha eliminado su recorrido por el barrio de  Azorín, Hospital de Móstoles, Centro de Especialidades de Coronel de Palma, y por el centro de la Ciudad.

 

La modificación de este recorrido, se ha realizado de una manera unilateral, por parte del Consorcio de Transporte, informando al Ayuntamiento de las modificaciones –como hecho consumado- y por supuesto pasando de informar y de consultar a la Asociación de  Vecinos.

 

La Asociación de Vecinos, cuando tuvo conocimiento de  estas modificaciones, informó a la Concejala de Movilidad, su total desacuerdo y, el  gran enfado de los vecinos, tanto por el gran perjuicio que ocasionaba al barrio, como por las formas poco democráticas de realizarlo.

 

La Concejala de  Movilidad, se comprometió, a buscar una  solución con el Consorcio de Transporte. La  solución ha consistido en aumentar el recorrido de la Línea Urbana 3, desde el Polígono de las Nieves,  pasando por el barrio del Soto, el  Hospital,  el Centro de Coronel de Palma, hasta la C/ Juan XIII., pero con una frecuencia de una hora, ¡SI UNA HORA, INCREIBLE PERO CIERTO!, con lo que estamos en total descuerdo y nos estamos dispuestos a  aceptar

 

Ante tales despropósitos, la Asociación de Vecinos, SOLICITAMOS, REINVINDICAMOS Y EXIGIMOS, al Consorcio de Transportes y al Ayuntamiento, que la línea 526, continué hasta la C/ Juan XXII, realizando el recorrido que realizaba anteriormente, o bien, que la  L-3, tenga la frecuencia horaria que tenía la L-526.

 

La A. VV.ELSOTO, no podemos permitir que prime el interés o la rentabilidad económica, siempre por encima del interés y la rentabilidad social, por lo que no vamos a parar de reivindicar, que restablezca el servicio y la frecuencia que ya teníamos conseguido.

 

Rectificar es de sabios y la Consejería de Transportes de la CAM, a instancia y presión del Ayuntamiento de Móstoles, así debe hacerlo, si no lo hace, esta Asociación de Vecinos y muchas más, se lo recordaremos y denunciaremos permanentemente.
Señor Alcalde, señora concejala, no consientan semejante atropello, defiendan los intereses de los vecinos de los barrios del Soto y de Azorín, el Plan de Movilidad, aprobado recientemente, contempla el potenciar los medios de Transporte Públicos en nuestra ciudad, con estas medidas solo potenciaremos los caminos peatonales para mayores, o el transporte privado.