La A. Vecinos el Soto, ha estado reivindicando durante  14 años, la recuperación de la  zona verde que está situada  junto a Carrefour y  el puente  de Renfe.

Esta zona estaba llena de  árboles, que tuvieron que  retirarse por la canalización de aguas pluviales  de la Universidad Rey Juan Carlos. La empresa que realizó la obra, no cumplió con la obligación de reponer los árboles y de  arreglar la  zona, con el consentimiento del Concejal de Urbanismo de aquella legislatura- I.U- que hizo oídos sordos a nuestra reivindicación, y la zona se quedó degradada, como zona terriza, que se ha estado utilizando  como aparcamiento.

La Asociación de Vecinos no ha parado durante estos catorce años de reivindicar, la recuperación de esta zona verde- así calificada en el Plan General-  en los presupuestos participativos, en la junta de  distrito, en reuniones  con concejales, con enfados, desilusiones  y ganas de dejarlo.

Afortunadamente, nuestra insistencia, nuestra pesadez, nuestro trabajo perseverante, nuestras ganas de ir mejorando nuestro barrio no ha decaído, y al final el Ayuntamiento ha  aprobado su remodelación – con nuestra participación en el diseño-, y la zona  se va a recuperar, vamos a disfrutar de una  zona agradable, transitable  para los peatones, sin barreras  arquitectónicas, con bancos para poder descansar, con árboles , bien iluminada, y con  zonas estanciales con espacios agradables.

La Asociación de Vecinos,  siempre ha priorizado y priorizará la humanización del barrio, la eliminación de barreras  arquitectónicas, la seguridad de los peatones  ante los vehículos, ha trabajado y trabajará por la mejora del paisaje Urbano, por  el valor del espacio a disfrutar

La Asociación de  Vecinos ha trabajado y trabajará, porque el barrio tenga equipamientos Culturales, Sociales, Deportivos, Zonas Verdes, buenas Infraestructuras…, y  ha trabajado y trabajará por defender  la legalidad establecida en el Plan General,  y los intereses generales de todos los vecinos, a los de algún vecino, que  su egoísmo personal pretenden  saltarse la legalidad y la de los demás vecinos por su interés y egoísmo personal.

LA ASOCIACIÓN DE VECINOS, LLEVA VEINTE AÑOS  TRANSFORMANDO EL BARRIO, HACIENDOLE UN BARRIO  ENVIDIADO, POR SU ENTORNO, POR SUS EQUIPAMIENTOS, POR  SUSINFRAESTRUCTURAS, Y POR LO QUE RESTA POR  CONSEGUIR.

 

POR UN BARRIO MEJOR, HAZTE  SOCIO