Os informamos a todos los vecinos del Soto, que por falta de participación en las votaciones- indiferencia, pasividad, comodidad, falta de compromiso…- el barrio del Soto no ha conseguido, que se realice ninguna de las seis obras  que  habíamos  solicitado. La mayoría de las obras, siete -7- las ha conseguido el barrio de  Azorín – 168.000 €, otros  muchos barrios  ninguna.

Ahora es el momento de reflexionar sobre los presupuestos Participativos.

Primero: Se han cumplido mis previsiones, cuando manifesté mi desacuerdo a las  normas de los P. Participativos, y por lo que estaba en contra de los  mismos- lo que  motivó mis  alegaciones y propuestas  a los mismos.  Estaba en contra y lo sigo estando, porque  no ponen en valor  a las  Asociaciones de Vecinos, por  su complejidad, y sobre todo, porque puede ocurrir – como ha ocurrido- que algún barrio haya sido más participativo, o que esa participación haya sido acrecentada o acentuada, por la cercanía de la Junta de Distrito-ubicada en el mismo barrio- y por  ello se haya llevado la mayoría de las obras, generando desigualdades  importantes  entre barrios.

Segundo: Es el momento de reflexionar, sobre comportamientos, actitudes, perfidias, compromisos y participación real – en el distrito  nuestro, ni el 0.5 % y en otros  distritos  todavía menos.

Tercero: Al equipo  de gobierno, se le genera – o  se genera – un problema importante de  desigualdades territoriales, que  de alguna manera tendrá  que  solucionar o reparar, de lo contrario se creará entre los vecinos de los  barrios donde no se realicen obras, un gran malestar y que las  asociaciones de vecinos de los barrios, como es lógico, denunciaremos y reivindicaremos.

Cuarto: Por último, puede ocurrir que entremos en una  pelea reivindicativa entre barrios – que  no sería lo razonable, ni deseable, pero es lo que  parece que pretenden estos presupuestos participativos- para  conseguir que todas las obras se realicen en nuestros barrios y no en otro barrio del distrito.