Es muy triste, penoso, indignante…, tener que volver a informaros del gran engaño que estamos sufriendo y padeciendo la A. VV. y los vecino/as del barrio del Soto.
Estos últimos 8 años, no hemos parado de reivindicar, solicitar, pedir… la eliminación de esta Torre Eléctrica, durante estos años de reivindicación hemos conseguido todo tipo de aprobaciones en los Presupuestos del Ayuntamiento, promesas de la Concejala Presidenta del Distrito y a su vez de Urbanismo, de que en el año 2021 estaría eliminada- figura en el acta de Consejo de Distrito, EN FIN, COMPROMISOS Y PROMESAS GRAVEMENTE INCUMPLIDOS.
No podemos entender ni comprender, que a este equipo de gobierno, no le preocupe nada – cuando digo nada, es nada – que la Torre continúe sin eliminarse, que continúe en medio de la calzada principal de acceso al barrio, y a tres grandes Centros Comerciales, que está generando problemas de accesibilidad y seguridad a los vecinos del Barrio, además de afear el paisaje urbano del barrio, de soportar un urbanismo trasnochado.
Señora Alcaldesa, señora Concejala de Urbanismo y del Distrito 4, YA ES HORA DE CUMPLIR SUS RESPONSABILIDADES,SUS COMPROMISOS, de realizar lo que estaba aprobado y que misteriosamente, año tras año ha ido desapareciendo, cambiando de capítulos en los presupuestos municipales, en fin soportando un itinerario muy ignominioso, con tal de no realizar lo que era su obligación, lo que la A. VV. y el barrio del Soto llevamos muchos años reivindicamos como una gran necesidad, y lo hemos hecho dialogando y denunciando, como es nuestra obligación, nuestro derecho, pero es muy difícil, después de tantos años de engaños, de tantas mentiras, de tantos incumplimientos, saber gestionar las frustraciones, de mantener las composturas y la paciencia, pero, por el bien del barrio, lo haremos, seguiremos reivindicando, denunciando a un equipo de gobierno que no cumple sus compromisos, que ha dejado de tener nuestra credibilidad.
Esta A. VV. ante tantos incumplimientos y engaños, ante la falta de una participación real y democrática, hemos decidido no volver a participar en los Consejos de Distrito, decisión que nos ha costado mucho, pero no podemos ir a los Consejos de Distrito y soportar mentiras e incumplimientos, porque no somos tontos y sabemos lo que queremos.
¡Esperamos, y deseamos!, que en estos meses que quedan de legislatura, se produzca un cambio de voluntades, de actitud, de gestionar, y veamos cómo se elimina la Torre, se realiza la Glorieta, y se realizan, otras antiguas y muy necesarias y justas reivindicaciones.
SU CREDIBILIDAD, ESTÁ PENDIENTE EN ESTE BARRIO